¿Y qué hay de esas otras leches que venden en el súper?
Existen muchos tipos de leches en aquel largo pasillo... y quizá alguna vez queremos salir de nuestra zona de confort y comprar otra de las opciones... Pero ¿cuál me conviene?
Bueno, aquí viene una breve explicación de algunas de ellas:
- Leche Extra Calcio: Esta leche ofrece 50% más de calcio que la leche normal. Por esto, a las personas que les haga falta calcio, como a las mujeres de 40 años en adelante y a todas las personas después de los 60 años, sería recomendable esta leche. Si existe alguna deficiencia seria de calcio, deberán consultar a su médico. Si ya toman algún suplemento de calcio, no sería necesaria una leche adicionada con calcio.
- Leche con Fibra: Esta leche la recomiendo en caso de que la persona tenga problemas de estreñimiento. Pero tengan presente que si no toman suficiente agua al día, no van a mejorar sus problemas. La realidad es que en México, no consumimos la cantidad de fibra necesaria, por lo que una leche adicionada con fibra, es una buena opción. Pero recuerden que no es un medicamento ni un tratamiento por sí misma y las causas de estreñimiento pueden ser muchas, no sólo falta de fibra.
- Leche Siluette: Es la leche para la mujer, Alpura también tiene su versión de leche para la mujer. Las ventajas de estas leches es que son bajas en grasa, por lo que ayudan a mantener un peso adecuado y vienen adicionadas con ácido fólico el cual previene defectos del tubo neural, es decir, si la mujer se embaraza, el ácido fólico ayuda al buen desarrollo del cerebro de su bebé.
*Gigitip: Aunque una mujer no tenga planeado quedar embarazada, siempre es bueno consumir ácido fólico en la alimentación cuando se alcanza la edad reproductiva.